Funky / Street Dance / Hip Hop

Las raíces del Funky y el Hip-hop las encontramos en los años 60 y 70 en las calles de las grandes ciudades americanas, cantos que en principio eran reservados exclusivamente para negros representaban una forma de expresión a través de la música y el baile, donde surgían fuertes sentimientos de libertad. En Madrid, sin duda una de las raíces del Funky y el hip hop es nuestro profesor Quique Guijarro. Cuidado con probar sus clases si no tienes tiempo ya que la mayoría repite y si puede dos días por semana. 

 

 

 
A mediados de 1980 esta cultura cruzó las fronteras y se expandió por el mundo llegando a países europeos, africanos y asiáticos. A finales de la década de los 80 e inicios de los 90 el hip hop tuvo su “época o edad de oro”, se llamó así ya que se innovaron totalmente sus técnicas, gozaba de diversidad, se basaba en la calidad de quienes lo creaban y tenía gran influencia sobre todo en jóvenes que entraban en este ambiente callejero.

El baile es una de las expresiones artísticas que forman parte de los pilares básicos de la cultura hip-hop. El hip hop como baile se va renovando con los años, siendo, actualmente, la influencia principal a nuevos estilos que han ido apareciendo. Los bailarines de hip hop interpretan libremente los movimientos ya existentes improvisando y creando nuevos pasos. Hay muchas maneras de interpretar esta disciplina: Hip Hop old schooll, pasando por la fusión del Hip hop con otros estilos como el funky, el popping, el locking, el krumping o el robot; sin olvidar otros estilos como el estilo de Los Ángeles (LA) o el estilo comercial, que se pueden considerar como los estilos derivados más recientes. Hoy, el hip hop “comercial” es la respuesta de la industria de la danza predominando, sobre todo, en los vídeos, conciertos y espectáculos musicales de música rap. Este estilo de hip-hop conocido por algunos como el style new.

En Madrid, sin duda una de las raíces del  hip hop es nuestro profesor Quique Guijarro. Cuidado con probar sus clases si no tienes tiempo ya que la mayoría repite y si puede dos días por semana.
 
 
 

Grupos reducidos - Varios niveles

En todas nuestras clases contamos con grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo. Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

Las clases de Quique Guijarro se reconocen por su energía, su buena música y sus movimientos hipnóticos. Aunque Quique Guijarro no necesita presentación puedes leer más sobre él en nuestro blog, ver algunos de sus vídeos en nuestro canal youtube (este por ejemplo), o simplemente buscar en internet y encontrarás información más que de sobra para que tengas ganas de probar sus clases¡ ya mismo!

Disfruta de clases de prueba para decidir cuál es la actividad y el nivel que más te gusta.

 

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades!!!

Abiertos 11 meses al año

El curso regular se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio y septiembre se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso se ofrecerán talleres intensivos de fin de semana

La escuela está en el distrito de Tetuán (metro de Tetuán o Estrecho); dentro del rectángulo Estrecho, Tetuán, Cuzco, Bernabeu. A dos paradas de Cuatro Caminos y a dos paradas de Plaza de Castilla. Madrid. Flow, tus clases de hip-hop en Madrid.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.