Flow, tus clases de Hip Hop en Madrid

Clases de Hip Hop

Las raíces del Funky y el Hip-hop las encontramos en los años 60 y 70 en las calles de las grandes ciudades americanas, cantos que en principio eran reservados exclusivamente para negros representaban una forma de expresión a través de la música y el baile, donde surgían fuertes sentimientos de libertad. En España, sin duda, uno de los referentes del Funky y el Hip Hop es nuestro profesor Quique Guijarro. Cuidado con probar sus clases si no tienes tiempo ya que la mayoría repite y si puede se apunta a dos días por semana.

A mediados de 1980 esta cultura cruzó las fronteras y se expandió por el mundo llegando a países europeos, africanos y asiáticos. A finales de la década de los 80 e inicios de los 90 el hip hop tuvo su “época o edad de oro”, se llamó así ya que se innovaron totalmente sus técnicas, gozaba de diversidad, se basaba en la calidad de quienes lo creaban y tenía gran influencia sobre todo en jóvenes que entraban en este ambiente callejero.

El baile es una de las expresiones artísticas que forman parte de los pilares básicos de la cultura hip-hop. El hip hop como baile se va renovando con los años, siendo, actualmente, la influencia principal a nuevos estilos que han ido apareciendo. Los bailarines de hip hop interpretan libremente los movimientos ya existentes improvisando y creando nuevos pasos. Hay muchas maneras de interpretar esta disciplina: Hip Hop old schooll, pasando por la fusión del Hip hop con otros estilos como el funky, el popping, el locking, el krumping o el robot; sin olvidar otros estilos como el estilo de Los Ángeles (LA) o el estilo comercial, que se pueden considerar como los estilos derivados más recientes. Hoy, el hip hop “comercial” es la respuesta de la industria de la danza predominando, sobre todo, en los vídeos, conciertos y espectáculos musicales de música rap. Este estilo de hip-hop conocido por algunos como el style new.

En Madrid, sin duda una de las raíces del  hip hop es nuestro profesor Quique Guijarro. Cuidado con probar sus clases si no tienes tiempo ya que la mayoría repite y si puede dos días por semana.

Martes y Jueves, 17:30 - 18:30h - Infantil

Martes y Jueves, 18:30 - 19:30h - Adolescentes

Martes y Jueves, 19:30 - 20:30h -  Intermedio/Avanzado

Martes y Jueves de 20:30 a 21:30h -  Intermedio