Clases de Sevillanas

Clases de Sevillanas en Madrid

Baile de origen español profundamente enraizado en la cultura popular andaluza. La música tiene tres tiempos y es rítmica y alegre.

El baile está dividido en 4 partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja.


Los pasos para bailar cada una de las 4 partes de la sevillana son siempre los mismos, pero se pueden introducir diversas variaciones en ellos y existen varias formas de bailar además de la tradicional de chico con chica, lo que enriquece el baile: bailar en grupo,en linea, por parejas —cruzandose y cambiando de pareja—, de tres bailarines —dos chicas con un chico, por ejemplo—, etc.

 

 

 
Las Sevillanas son un género bailable originario de Sevilla que se cantan y bailan según la estructura de las seguidillas, y aunque no están consideradas como palo flamenco propiamente dicho funcionan como género aglutinador de elementos rectores de la estética musical flamenca, y por ello figuran como prototipo de la canción folklórica aflamencada. Existen numerosos tipos de Sevillanas diferenciándose la mayoría por la melodía sobre la que se cantan y el modo de acompañarlas aunque mantienen toda la estructura de cuatro letras de seguidillas separadas entre sí por la posición del baile bolero.

Las Sevillanas suelen acompañarse con guitarra y palmas, y castañuelas, supliendo al pandero y las sonajas que parece ser fueron en su momento el instrumentarium de las primitivas seguidillas sevillanas. Las Sevillanas son un baile de pareja y consta de los numerosos pasos pertenecientes en su mayoría a la escuela bolera y la antigua escuela española de palillos, entre los que destacan el paseo, la pasada, el zapateado, el careo, las vueltas, o el braceo.

La letra de seguidilla Sevillana consta de cuatro versos, y a su vez, el baile Sevillanas está dividido en cuatro partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja. Los pasos para bailar cada una de las cuatro partes de la Sevillana son siempre los mismos, pero se pueden introducir diversas variaciones en ellos y existen varias formas de bailar, además de la tradicional de chico con chica, lo que enriquece el baile.
 
 

Grupos reducidos - Varios niveles

Nuestra escuela te ofrece clases regulares de Sevillanas, para los que no quieren apurar a la última hora para prepararse para la feria de abril o para los que disfrutan de las Sevillanas durante todo el año. En nuestras clases aprenderas el paseíllo o el paso de la sevillana, las pasadas o cruces,los careos, las vueltas, los remates y el desplante. Todos los pasos de la Sevillanas al alcance de tus manos (¡y de tus pies!). Tenemos clases de todos los niveles y, como en el resto de las actividades, grupos reducidos: la clave para que aprendas de verdad. 

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades!!!

Llámanos o pásate por nuestras instalaciones y te informaremos de horarios, tarifas, profesores, y sobre cualquier duda que puedas tener. Además de las clases de Sevillas, en Flow escuela de baile se imparten muchas actividades que estamos seguros ¡llamarán tu atención!

Abiertos 11 meses al año

El curso regular de Sevillanas se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio se impartirán intensivos y talleres especializados. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso la escuela ofrece intensivos de diferentes actividades, y también algunos que profundicen en las sevillanas, estos se imparten generalmente antes de la feria de abril, época en la que muchos aprovechamos para ponernos al día con este baile y lo sacamos a relucir. Síquenos en facebook o twitter para estar al día de todas nuestras actividades.

La escuela está en el distrito de Tetuán (metro de Tetuán o Estrecho); dentro del rectángulo Estrecho, Tetuán, Cuzco, Bernabeu. A dos paradas de Cuatro Caminos y a dos paradas de Plaza de Castilla. Flow, tus clases de sevillanas en Madrid.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.