Clases de Jazz Funk | Escuela flow

Clases de Jazz Funk

El Jazz-Funk se trata de una nueva dirección de baile, lleno de vida, energía y emociones. El jazz-funk es un género que se desarrolló en los Estados Unidos, donde se hizo moderadamente popular alrededor de los años 1970 y comienzos de los 1980, aunque también logró generar atención en discotecas de Inglaterra, donde generó un estilo propio que acabó siendo conocido como Acid jazz. Se desarrolla de forma paralela a la consolidación del propio funk como estilo independiente, surgido de la interacción entre ciertas corrientes del jazz, como el funky jazz de los años 1950, y el soul, y se plasma en la música de las big bands que acompañan a las grandes figuras del género, como James Brown, en la que estaban músicos como Maceo Parker o Pee Wee Ellis. Será, a su vez, la interacción entre esta música y las experiencias del jazz rock, la que dará forma al jazz funk.

El Jazz-funk, es un género de baile que combina el hip hop con el jazz. En este sentido, los movimientos firmes del hip hop se armonizan con los pasos flexibles según la música. En este sentido, tiene un estilo improvisado y libre que destaca la individualidad de los bailarines.

clases de jazz funk

El Jazz-funk está caracterizado por un fuerte "back beat" o groove, así como por la utilización de sonidos eléctricos, y con frecuencia, por la presencia de los primeros sintetizadores analógicos. Se puede decir que el Jazz-funk carece de la rigidez que se manifiesta en otros tipos de baile y una de sus características más distintiva la encontramos en los movimientos corporales, en los que vemos que el jazz-funk está lleno de "shocks" del propio cuerpo, y por ello se trata de un baile muy expresivo y emocional.

Hoy en día, con artistas como Beyoncé, Miley Cyrus… el Jazz-funk con su ritmo impactante lo tenemos a la orden del día convirtiéndose así en uno de los estilos de baile más populares.

Nuestra escuela te ofrece clases de Jazz Funk siempre en grupos reducidos.

Miércoles de 21:30 a 22:30h

Con Miriam Álvaro

Presencial40€60€

* Consulta todos nuestros packs descuento por combinar actividades haciendo click aquí. (Segunda página, tras el horario de la escuela)