Clases de Jazz Funk

El Jazz-Funk se trata de una nueva dirección de baile, lleno de vida, energía y emociones. El jazz-funk es un género que se desarrolló en los Estados Unidos, donde se hizo moderadamente popular alrededor de los años 1970 y comienzos de los 1980, aunque también logró generar atención en discotecas de Inglaterra, donde generó un estilo propio que acabó siendo conocido como Acid jazz. Se desarrolla de forma paralela a la consolidación del propio funk como estilo independiente, surgido de la interacción entre ciertas corrientes del jazz, como el funky jazz de los años 1950, y el soul, y se plasma en la música de las big bands que acompañan a las grandes figuras del género, como James Brown, en la que estaban músicos como Maceo Parker o Pee Wee Ellis. Será, a su vez, la interacción entre esta música y las experiencias del jazz rock, la que dará forma al jazz funk.

El Jazz-funk, es un género de baile que combina el hip hop con el jazz. En este sentido, los movimientos firmes del hip hop se armonizan con los pasos flexibles según la música. En este sentido, tiene un estilo improvisado y libre que destaca la individualidad de los bailarines.

El Jazz-funk está caracterizado por un fuerte "back beat" o groove, así como por la utilización de sonidos eléctricos, y con frecuencia, por la presencia de los primeros sintetizadores analógicos. Se puede decir que el Jazz-funk carece de la rigidez que se manifiesta en otros tipos de baile y una de sus características más distintiva la encontramos en los movimientos corporales, en los que vemos que el jazz-funk está lleno de "shocks" del propio cuerpo, y por ello se trata de un baile muy expresivo y emocional.

Hoy en día, con artistas como Beyoncé, Miley Cyrus… el Jazz-funk con su ritmo impactante lo tenemos a la orden del día convirtiéndose así en uno de los estilos de baile más populares.

 

Grupos reducidos - Varios niveles

Nuestra escuela te ofrece clases de Jazz Funk de diferente niveles y siempre en grupos reducidos.

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades!!!

Abiertos 11 meses al año

El curso regular de Jazz Funk se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso la escuela ofrece intensivos y talleres de Jazz Funk por si quieres iniciarte esta actividad y los horarios regulares no te vienen bien.

La escuela está en el distrito de Tetuán (metro de Tetuán o Estrecho); dentro del rectángulo Estrecho, Tetuán, Cuzco, Bernabeu. A dos paradas de Cuatro Caminos y a dos paradas de Plaza de Castilla. Madrid. Flow, tus clases de Jazz Funk en Madrid.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.