Flow, tus clases de danza oriental en Madrid

Clases de Danza Oriental

Danza orientalNuestra escuela te ofrece clases regulares de Danza Oriental así como talleres intensivos en fin de semana. Te invitamos a descubrir el placer y los beneficios de la danza oriental.

No sólo es una exótica moda para ponerse en forma o un nuevo entretenimiento sino que es mucho más. Es un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales de la naturaleza: circulares, espirales, infinitos… y también se ha convertido en un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer.

Los expertos opinan que a nivel terapéutico los beneficios son numerosos. En la práctica de la danza se combinan movimientos corporales dinámicos con otros más lentos, lo que origina un equilibrio armonioso en el organismo, físicamente y a nivel emocional.A nivel físico la danza oriental ayuda a: reafirmar la musculatura, corregir las malas posturas, beneficiar el sistema digestivo y sexual, mejorar la circulación sanguínea y desarrollar la coordinación corporal, etcétera.

Y a nivel emocional ayuda a: desbloquear tensiones y emociones (calmando la mente y desprendiendo una sensación de bienestar), reforzar la confianza, conectar con los centros energéticos del cuerpo, autoconocerse y descubrir la esencia de una misma y sobre todo desplegar feminidad. Dicen que sus movimientos ondulantes y sinuosos liberan el espíritu femenino.

Se puede practicar a cualquier edad y no requiere ninguna preparación física ni ningún tipo de cuerpo específico, incluso históricamente ha sido una ayuda durante el embarazo. Y aunque la mayoría de sus practicantes son mujeres, cada vez hay más hombres que quieren también conectar con su lado femenino.

Orígenes de la Danza Oriental

La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

Se dice que el origen de la Danza Oriental se remonta a la antigüedad del Medio Oriente y el norte de África, pero es en el s.XIX cuando los europeos, al viajar a países exóticos, se dejan embrujar por el movimiento de caderas de las bailarinas.

¿Cómo es una clase de Danza Oriental?

En las clases de danza oriental se realizan unos ejercicios iniciales de calentamiento para después comenzar a explicar la técnica para realizar cada movimiento. Durante la clase se van poniendo en práctica al ritmo de la música.

En todas nuestras clases contamos con grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo. Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

Disfruta de clases de prueba para decidir cuál es la actividad y el nivel que más te gusta.

El curso regular se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio y septiembre se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso se ofrecerán talleres intensivos de fin de semana

La escuela está en el distrito de Tetuán (metro de Tetuán o Estrecho); dentro del rectángulo Estrecho, Tetuán, Cuzco, Bernabeu. A dos paradas de Cuatro Caminos y a dos paradas de Plaza de Castilla. Madrid. Flow, tus clases de danza oriental en Madrid.

Iniciación

Martes de 14:30 a 15:30