Clases de Salsa

La Salsa es un género musical producto de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, latinoamericana y jazz. Las clases de  Salsa se caracterizan por ser un baile muy dinámico, por tener una gran cantidad de figuras y
nudos, y por ser un baile muy divertido y alegre con esencia cubana.

clases-de-salsa

La Salsa nació en Cuba, pero fueron los Estados Unidos los que la desarrollaron y expandieron. Según sus movimientos podemos distinguir varios tipos de salsa. En estas clases de salsa que se va a dar la salsa cubana, la cual fue fundada por los cubanos afincados en Miami; cronológicamente fue la primera en crearse.

En las clases de salsa cubana se baila dentro de un círculo y su característica principal son los giros de la pareja de baile alrededor de un foco (punto central) común. En ella adquieren especial importancia el estilo y los adornos que los bailarines quieran darle, es una salsa muy libre, y se baila con movimientos de todo el cuerpo.
 

¿Cómo es una clase?

Al principio, en las clases de salsa se comienza con unos breves ejercicios de calentamiento y después se comienzan a aprender los pasos y figuras para bailar en pareja. La dinámica de las clases de salsa es con cambios de pareja para adquirir el hábito de bailar con personas diferentes y lograr una buena comunicación en cuanto a la indicación de los pasos.
 

¿Qué necesito llevar para la clase?

Para tus clases de salsa tráete ropa de calle, eso sí, que sea cómoda. De calzado conviene evitar las suelas de goma para poder hacer los giros con mayor facilidad.

¿A quién va dirigida?

Las clases de salsa son para todas aquellas personas a las que les gusta este ritmo y quieren aprender a moverse al son de la música.

 

Grupos reducidos - Varios niveles

En todas nuestras clases de salsa contamos con grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo. Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

Toma una clase de salsa de prueba para decidir cuál es tu nivel o que profesor te gusta más. Aprender a bailar salsa no es complicado y en pocos meses estarás disfrutando de este baile.

La variedad en la salsa

La salsa es un baile que ha derivado en diferentes estilos. En nuestra escuela te ofrecemos tanto clases de salsa cubana como de Salsa en Línea. Además, si eres chica, ya bailas salsa y te apetece mejorar tu estilo en la pista, te ofrecemos clases de Salsa Estilo chica, para que aprendas a sacar lo mejor de ti misma.

Te ofrecemos una clase de salsa de prueba para decidir cuál es tu nivel o que profesor te gusta más. Aprender a bailar salsa no es complicado y en pocos meses estarás disfrutando de este baile y recorriendo con tus compañeros las innumerables salas de bailes latinos que tenemos en Madrid.

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades!!!

Abiertos 11 meses al año

El curso regular se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio y septiembre se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso se ofrecerán talleres intensivos de fin de semana. De esta forma puedes aprender si no te cuadran en tus horarios las clases regulares, o perfeccionar tu técnica en los talleres para niveles intermedios y avanzados.

Estamos en el distrito de Tetuán, en la calle General Yagüe 56 (Metro Tetuán o Estrecho). A dos paradas de plaza de Castilla y a dos de Cuatro Caminos. Flow, tus clases de salsa en Madrid.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.