Clases de Bailes de Salón

Bailes de Salón

Hay muchas maneras de bailar, pero cuando nos referimos a bailes de salón, hablamos de un baile con pareja, donde diferentes ritmos y melodías marcan el tipo de baile, como puede ser tango, cha-cha- cha, vals, samba, etc... El baile de salón se puede enfocar de diferentes maneras y formas de bailar; se puede bailar de forma social o a nivel de competición. 


Si quieres aprender a bailar Bolero, Cha-Cha-Chá, Fox-Trot, Hustle, Mambo, Son Cubano, Merengue, Milonga, Pasodoble, Pericón, Rock and Roll, Rumba, Swing, variación de Swing, Tango argentino, Vals inglés, Vals vienes, etc, no dejes de pasarte por la escuela. 


Aprender a bailar bailes de salón favorece la coordinación, la elasticidad, la postura corporal y se mejora la tónica general del cuerpo al tiempo que se disfruta del placer de dejarse llevar por la música más elegante.

 

 

 

 
Las clases de  Baile de Salón se pueden enfocar de diferentes maneras y formas de bailar, ya que se puede bailar de forma social o a nivel de competición.  Tanto en su versión social como en la competición y deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes.

Los Bailes de Salón como indica su nombre, se le nombra así porque la mayoría de los géneros se bailaban en salones. Lo que predomina mucho en las clases de  Bailes de Salón es ante todo lo elegancia, ya que la mujer es la que mantiene la delicadeza y la finura del baile mientras que el hombre dirige a la mujer para llevarla durante el baile.Si quieres aprender a bailar Bolero, Cha-Cha-Chá, Fox-Trot, Hustle, Mambo, Son Cubano, Merengue, Milonga, Pasodoble, Pericón, Rock and Roll, Rumba, Swing, variación de Swing, Tango argentino, Vals inglés, Vals vienés, etc, no dejes de pasarte por la escuela.

Aprender a bailar Bailes de Salón favorece la coordinación, la elasticidad, la postura corporal y se mejora la tónica general del cuerpo al tiempo que se disfruta del placer de dejarse llevar por la música más elegante. Existen múltiples beneficios en las clases de Bailes de Salón, ya que se trabaja el equilibrio dinámico, las vueltas, la iniciación del movimiento, el movimiento a distintas velocidades, así como caminar hacia atrás.
 

Grupos reducidos - Varios niveles

En todas nuestras clases contamos con grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo. Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

Toma una clase de bailes de salón de prueba para decidir cuál es tu nivel o que profesor te gusta más. Los bailes de salón no son complicados y en pocos meses estarás disfrutando de este baile.

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades!!!

Abiertos 11 meses al año

El curso regular se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio y septiembre se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso se ofrecerán talleres intensivos de fin de semana

La escuela está en el distrito de Tetuán (metro de Tetuán o Estrecho); dentro del rectángulo Estrecho, Tetuán, Cuzco, Bernabeu. A dos paradas de Cuatro Caminos y a dos paradas de Plaza de Castilla. Madrid. Flow, tus clases de bailes de salón en Madrid.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.